Actualizado 11/10/2006 22:54

México.- Vicente Fox elogia el plan del presidente electo, Felipe Calderón para 2030


CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (EP/AP) -

El gobierno del presidente Vicente Fox elogió hoy la convocatoria que el mandatario electo Felipe Calderón hizo la víspera a los distintos sectores del país para construir un proyecto de país con una visión hacia el 2030.

"Todo plan que ve hacia futuro, que ofrezca posibilidades de conseguir este futuro que todos deseamos, debe ser bien recibido por todos los actores", dijo en rueda de prensa el portavoz presidencial Rubén Aguilar.

El plan que presentó el lunes ante decenas de representantes políticos, sociales y empresariales como el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, busca que para el 2030 México supere sus carencias y pueda ser una de las cinco naciones emergentes más importantes del mundo.

"La Presidencia de la República celebra este plan que acaba de presentar el Presidente Electo y esperamos que tenga el mayor de los éxitos en que se pueda llevar a cabalidad porque nos conviene a todos", añadió Aguilar.

El proyecto se construirá a partir de foros de consulta ciudadana, talleres con especialistas y la recopilación de los estudios de prospectiva que se hayan realizado hasta el momento.

Calderón, que asumirá el poder el 1 de diciembre, dijo durante la presentación del plan que es posible que en la fecha proyectada México haya erradicado la pobreza extrema y aumentado el ingreso per cápita.

El político conservador se impuso en los comicios presidenciales al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que sostiene que hubo un fraude y como una muestra de su rechazo a Calderón fue proclamado "presidente legítimo" por sus seguidores.