Publicado 30/12/2019 07:47

México.- Vox pedirá este lunes explicaciones en el Congreso sobre lo ocurrido frente a la embajada de México en Bolivia

Vox pedirá este lunes explicaciones en el Congreso sobre lo ocurrido frente a la
Vox pedirá este lunes explicaciones en el Congreso sobre lo ocurrido frente a la - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox registrará este lunes una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Gobierno sobre lo ocurrido frente a la embajada de México en la ciudad de La Paz (Bolivia).

Asimismo, la formación que dirige Santiago Abascal pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, "para obligar al Gobierno a dar explicaciones".

En el escrito que presentará Vox, explica que el pasado 27 de diciembre la encargada de Negocios 'ad interim' de España en Bolivia, Cristina Borreguero, intentó acceder a la residencia diplomática de México en La Paz, acompañada de diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en vehículos con placas diplomáticas asignadas a la Embajada de España.

Ante esta situación, Vox preguntará al Ejecutivo sobre quién acompañaba a Borreguero en la visita; si esa visita fue realizada por propia iniciativa de la Encargada de Negocios 'ad interim' de España; y si, en caso de haber seguido instrucciones, quién se las impartió.

Además, la formación quiere saber si el Gobierno de España, y la ministra Robles, tenían conocimiento previo sobre esta visita, así como el propósito y objetivo de la visita realizada por Borreguero.

"Lo que ha pasado en La Paz es gravísimo. A la espera de más detalles todo indica que Zapatero nos ha metido ya en el Foro de Sao Paulo. ¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales? Exigiremos respuestas en el Parlamento", ha tuiteado el presidente de Vox, Santiago Abascal.