Publicado 09/02/2020 12:48

México.- Vuelven a detener en México a 'El Lunares' después de que fuera liberado por un defecto en la detención

México.- Vuelven a detener en México a 'El Lunares' después de que fuera liberad
México.- Vuelven a detener en México a 'El Lunares' después de que fuera liberad - POLICÍA FEDERAL DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto líder del grupo criminal Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias 'El Lunares', ha sido detenido de nuevo después de que fuera puesto este mismo sábado en libertad por un defecto en la detención.

Efectivos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han arrestado a 'El Lunares' por un delito de secuestro exprés agravado y ha sido ya trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

El sábado la juez federal Beatriz Moguel ordenó la libertad inmediata de 'El Lunares' y otros dos detenidos porque los fiscales presentaron "contradicciones insuperadas e insuperables" en cuanto a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que autoridades federales, de la capital y del estado de Hidalgo llevaron a cabo la aprehensión en el municipio de Tolcayuca.

Además, el informe policial homologado elaborado por dos policías de la capital y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar de la captura.

'El Lunares' está considerado el líder de la Unión Tepito, una organización dedicada a la venta y distribución de doga, así como uno de los principales generadores de violencia en la región del centro de México.