Actualizado 10/03/2006 13:51

México.- Ximena Caraza dirigirá el Consejo de Promoción Turística de México para Europa, que traslada su sede a Madrid


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ximena Caraza, hasta la fecha responsable de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para España y Portugal, asumirá desde principios de marzo la coordinación de las diferentes Oficinas del Consejo en Europa, con lo que la Dirección Regional del Consejo para Europa trasladará su sede a Madrid.

"Esta decisión se fundamenta en el papel relevante que tiene el mercado español para la actividad turística, junto con el hecho de que Madrid es la capital de los corporativos de las principales agencias proveedoras de servicios publicitarios y de relaciones públicas del CPTM para toda Europa, por lo que resulta fundamental para una coordinación más eficiente con las diferentes agencias" del citado Consejo, informaron hoy en un comunicado.

Caraza es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, habiendo cursado posteriormente un Master Executive MBA" en el Instituto de Empresa de Madrid. Desde 1998 hasta 2003, ha desempeñado el cargo de Consejera de Asuntos Económicos para la Embajada de México en España, antes de ser nombrada directora para España y Portugal del CPTM. En su trayectoria cabe destacar la Condecoración de la 'Orden de Isabel la Católica' que le ha sido conferida por el Gobierno Español.