Publicado 24/06/2017 19:23

Michel Temer cuenta con un 93 por ciento de desaprobación en Brasil

Michel temer
REUTERS/ UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 24 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha alcanzado un 93 por ciento de impopularidad, según los datos de la encuesta de Datafolha.

   Antes de la aparición de las grabaciones en las que presuntamente el presidente Temer avalaba un soborno, el presidente contaba con una aprobación del 9 por ciento en el país. En la actualidad se encuentra investigado por "corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal".

   El conservador brasileño es considerada mala o pésima por un 69 por ciento de la población y regular por un 23 por ciento.

   El sondeo Datafolha ha publicado que "la popularidad del mandatario conservador, mejora entre la población más rica, donde tiene una aprobación del 15 por ciento".

   Solo el expresidente brasileño José Sarney ha alcanzado una impopularidad menor que Temer, con un 94 por ciento de rechazo entre la población brasileña.

   Estos datos han sido elaborados teniendo en cuenta las respuestas de 2.771 personas entre el miércoles 21 y el viernes 23, con un margen de error del dos por ciento.