Publicado 30/11/2017 20:06

Michel Temer no se presentará a las elecciones de 2018

Brasil
GETTY

   BRASILIA, 30 Nov. (Notimérica) -

   El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, ha asegurado este jueves que el presidente brasileño, Michel Temer, no se presentará como candidato para las elecciones de octubre de 2018.

   En una rueda de prensa en el gubernamental Palácio do Planalto, Padilha ha señalado que el mandatario "no tiene la pretensión" de ser candidato, sino de "cumplir bien su mandato" y sacar a Brasil de la crisis económica de los últimos años, informa la agencia rusa 'Sputnik', citando al diario 'Folha de Sao Paulo'.

   En referencia al próximo escenario electoral, el ministro también ha indicado que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), con el que gobierna Temer, no se integrará en la "basé de apoyo" al gobierno, pero que sin embargo Temer podría decidir mantener en sus cargos a los tres miembros de este partido.

   Estas declaraciones de Padilha vienen en un contexto de bajísima popularidad para Temer. Según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) publicada este mes de septiembre, un 77% de los brasileños considera su gobierno "pésimo o malo" frente a un 3% que lo considera "bueno". Ese mismo mes también se notificó la tramitación de una acusación por corrupción en su contra, informa 'Hispan TV'.

   Todo esto convierte a Temer en el presidente brasileño más impopular de la historia reciente y el primero acusado de corrupción durante su mandato.