Publicado 13/04/2016 19:57

Michel Temer, "preparado" para asumir la Presidencia de Brasil

Michel Temer
EUROPA PRESS

   BRASILIA, 13 Abr. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha afirmado en una entrevista que estará "preparado" para asumir la Presidencia de Brasil en sustitución de la presidenta Dilma Rousseff si el destino le lleva a desempeñar "esa función".

   "Si el destino me lleva a esa función (la Presidencia), y más de una vez he dicho que debo aguardar a los acontecimientos, está claro que estaré preparado", ha indicado Temer en una entrevista con el diario brasileño 'Estado de Sao Paulo'.

   Más allá, el vicepresidente ha indicado que si prospera el 'impeachment' que se está forjando para intentar lograr la salida de Rousseff gobernará "con el diálogo con todos los partidos" y mantendrá "los programas sociales del Gobierno.

   El partido de Temer, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), decidió el pasado mes de marzo retirar su apoyo a Rousseff.

   La presidenta, que podría enfrentarse a un juicio político por sus supuestas maniobras para maquillar los presupuestos del Estado en plena campaña electoral de 2014, ha acusado a Temer de orquestar "un golpe" tras conocerse una grabación del número dos en la que considera consumado el 'impeachment' contra la mandataria.

   El vicepresidente, que rompió las relaciones con Rousseff al poco de llegar a su cargo, ha rechazado hablar de "golpe" y, en clara alusión a la presidenta, ha sostenido que esta palabra está siendo "utilizada indebidamente y políticamente".

   Preguntado por la posibilidad de permanecer en su cargo si fracasa el 'impeachment', Temer ha contestado: "Si nada ocurre, todo continuará como antes, ¿no es así? Nada cambiará".