Publicado 17/06/2015 21:59

Michelle Obama lucha por la educación de las niñas en Londres

Michelle Obama en Londres
REUTERS

   WASHINGTON, 17 Jun. (Notimérica) -

   La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha viajado estos días a Reino Unido con el objetivo de promover la educación entre las niñas.

   Michelle Obama, aterrizó este martes en el aeropuerto de Londres acompañada de sus hijas, Natasha y Malia, y su madre, Marian Shields Robinson.

   El principal motivo de su visita es la promoción de su programa 'Dejemos que las niñas aprendan', el cual pretende acabar con las barreras de educación que sufren 62 millones de chicas adolescentes en todo el mundo.

   Su primera parada ha sido un colegio femenino en la capital británica, donde sus alumnas la han recibido con una conocida canción inglesa sobre la importancia de superarse y vencer cualquier obstáculo.

   Tras esto, las chicas han representado un recital de poesía y un número de danza, todo ello con el fin de transmitir la importancia de perseguir sus sueños.

   La primera dama, por su parte, dio un discurso muy emotivo, animando a las alumnas del colegio a confiar en sí mismas y alcanzar sus metas.

   Además, Michelle Obama también confesó que, cuando era una adolescente, solía tener grandes metas, pero algunas personas intentaban desanimarla y bajar sus expectativas debido a su condición de mujer negra. Finalmente, la primera dama añadió que esas personas no consiguieron hacerle cambiar de opinión y nunca abandonó sus objetivos.

   Durante su corta estancia de dos días, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también se ha reunido para difundir su mensaje con el príncipe Harry y el primer ministro británico, David Cameron.