Publicado 03/01/2021 13:20CET

Miembros de Acción Democrática retiran su identificación como diputados de la Asamblea Nacional venezolana saliente

Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de Venezuela
Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de Venezuela - ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los diputados en la Asamblea Nacional saliente por el partido Acción Democrática (AD), el segundo mayor de la oposición, han modificado sus perfiles en redes sociales para retirar su identificación como legisladores antes del fin oficial de su mandato, el 5 de enero.

Así, el secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD) y diputado por el estado Guárico, Carlos Prósperi, ha suprimido su identificación como diputado en su perfil de Twitter. También lo ha hecho el diputado por el estado Monagas Piero Maroun, actual portavoz de AD, que se identifica ahora en Twitter como "dirigente político y social Monagas Venezuela", según recoge el diario 'El Universal'.

También Larissa González, Ángel Medina, Delsa Solórzano o Dennis Fernández han hecho lo mismo. En el caso de Fernández, señala que fue diputada "por diez años". "Ya ese ciclo se cerró. Ahora seguiré luchando por el rescate de la calidad de vida de todos en la trinchera de la participación democrática", ha explicado.

Esta medida supone un nuevo revés para el dirigente opositor Juan Guaidó, que pretende mantener la legitimidad de la Asamblea Nacional más allá del 5 de enero, cuando termina su mandato, y prorrogar así su cargo como "presidente encargado" de Venezuela.

Guaidó y sus aliados rechazan así las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que se impuso por un amplio margen el oficialismo afín al presidente Nicolás Maduro, si bien es cierto que con una escasa participación debido a los llamamientos a la abstención de la oposición, que considera fraudulentos estos comicios.

Precisamente la abstención de AD en la votación el pasado 26 de diciembre de la reforma del Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia que prorroga la validez de la Asamblea Nacional de 2015 ya abrió una brecha importante entre AD y partidos como Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó.

Contador