Actualizado 30/10/2017 15:01

Este miércoles se votará en la Asamblea de la ONU el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

MALECÓN DE LA HABANA
WIKIMEDIA COMMONS

   LA HABANA, 30 Oct. (Notimérica) -

   El día 1 de noviembre los países miembros de la Organización de Naciones Unidas votarán sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, activo desde hace más de medio siglo.

   Tal y como informa 'Telesur', varios movimientos sociales y diplomáticos se han mostrado a favor de Cuba y abogan por que el día 1 de noviembre la ONU adopte medidas ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, el cual ha sido rechazado de manera mundial desde 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

   Asimismo, en el año 2016, en la Asamblea de la ONU un total de 191 países (de los 193 que pertenecen a la organización) apoyaron la resolución que pone fin al bloque de Estados Unidos, siendo únicamente éstos últimos e Israel los que se abstuvieron ante la medida.

   Para el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, el país sudamericano apoyará a la isla en su petición por el fin bloqueo, el cual considera que se trata de una "medida ilegal, aplicada y recrudecida por más de medio siglo".