Publicado 01/06/2016 12:38:02 +02:00CET

Migración de Bolivia niega cambios en su base de datos por el ataque informático

Ataque informático
REUTERS

   LA PAZ, 1 Jun. (Notimérica) -

   La página web de la Dirección General de Migración de Bolivia no ha sufrido cambios en su base de datos por el ataque informático de este martes, según ha informado dicha institución a través de un comunicado.

   "Este ataque no logró ingresar a nuestra base de datos de trámites central gracias a los sistemas de seguridad introducidos en la creación de nuestra página web, la misma que está cumpliendo un periodo de prueba justamente para evitar este tipo de situaciones", establece el comunicado del organismo, donde aparecen los datos del 'hacker', llamado Joshua Provoste.

   Asimismo, la Dirección General de Migración recalcó que están "mejorando más aún los niveles de seguridad para evitar ataques informáticos".

   El 'hackeo', que ha tenido como objetivo obtener información de las instituciones del país, fue difundido por el propio Provoste a través de su cuenta de Twitter.

   De acuerdo con su publicación, las páginas afectadas serían las de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Santa Cruz, la Dirección General de Migración, la Escuela de Idiomas del Ejército, la Escuela Militar de Ingeniería (IME), el Ejército de Bolivia y el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).