Migración Colombia rechaza a diez personas del entorno de Maduro que pretendían huir del apagón en Venezuela

AMP.-Venezuela.- Venezuela declara persona non grata al embajador alemán en Cara
Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA
Publicado 12/03/2019 19:11:36CET

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Migración Colombia ha negado la entrada a diez personas de del entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que pretendían cruzar la frontera para quedarse en el país vecino hasta que se resolviera el apagón que sufre la mayor parte de la nación caribeña desde hace cinco días.

   Las autoridades migratorias han explicado en un comunicado que estas diez personas, "entre ellas un primo del dictador, pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela".

   "No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", ha dicho el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

   "Estas personas que inadmitimos el día de ayer (lunes) se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente", ha precisado el funcionario colombiano.

   Los apagones comenzaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

   Este mismo martes, el fiscal general, Tarek William Saab, ha anunciado la apertura de una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por su presunta implicación en "el ataque al sistema eléctrico". El líder opositor ya está siendo investigado por autoproclamarse "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

Contador

Para leer más