Publicado 31/01/2019 19:27

Migración Colombia reitera que la prohibición de entrar en el país es para personas "cercanas a la dictadura de Maduro"

Manifestación en Caracas de apoyo a Juan Guaidó
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 31 Ene. (Notimérica) -

   El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ha reiterado que la prohibición de entrar al país emitida por las autoridades se dirige a personas "cercanas a la dictadura de Nicolás Maduro".

   El objetivo de esta decisión "soberana y discrecional" es aumentar la presión diplomática sobre el Gobierno de Venezuela después de las medidas adoptadas por el Grupo de Lima ante la crisis del país caribeño. La decisión afecta a más de 200 colaboradores del mandatario.

   Algunas de las personas que figuran en la lista anunciada este miércoles son la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; además del propio presidente Maduro.   

   Asimismo, Krüger ha informado de que el número de personas afectadas por la prohibición podría aumentar en los próximos meses, aunque los casos serán estudiados si cambian su postura respecto al "régimen venezolano".

   Respecto a los colaboradores de Maduro que se encuentran dentro de las fronteras de Colombia, el director de Migración ha anunciado que serán expulsados del país.

   La decisión del país latinoamericano ha tenido lugar en un momento en el que aumenta la lucha por el control de Venezuela entre el líder opositor Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos y otros Gobiernos de todo el mundo, y Maduro, quien tiene el respaldo de la cúpula militar, además de Rusia y China.

   Colombia se ha convertido en el principal destino de los que abandonan Venezuela huyendo de la crisis política, económica y social. El Gobierno calcula que en la actualidad son más de un millón de personas en estas circunstancias y, de seguir la tendencia, podrían llegar a ser cuatro millones en 2021.