Publicado 05/01/2016 18:44

Miguel Ángel Mancera: "Legalizar la marihuana sería un golpe para el narcotráfico"

Miguel Angel Mancera Espinosa, Mayor of Mexico City, attends the World Economic
VICTOR RUIZ GARCIA / REUTERS

   MÉXICO D.F., 5 Ene. (Notimérica) -

   El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado en una entrevista con 'El Universal' que tiene la esperanza de poder alcanzar los propósitos de su administración de cara a buscar su candidatura presidencial en 2018.

   Mancera ha revelado que la legalización de la marihuana terapéutica o el aumento del salario mínimo son algunas de las medidas que aprobaría en el caso de convertirse en presidente de México.

   El mandatario ha expuesto la urgencia de legalizar la marihuana con fines medicinales, sin embargo también ha manifestado que no teme que haya un cambio en la política pública, "siempre y cuando esté sólida y bien consolidada".

   Mancera ha explicado que la legalización de la marihuana sería un duro golpe contra las organizaciones criminales, "dejaría de ser atractivo para efectos del narcotráfico algo que tuvieras ya permitido por el Estado", ha sentenciado en la entrevista.

   Aún así, ha declarado que el Gobierno debería tener en cuenta determinados factores, como el papel que jugaría el Estado o cómo sería la producción y distribución de marihuana.

   Además, Mancera ha informado que considerará en su administración del D.F. en 2016 la implantación de proyectos de seguridad para que "la ciudadanía sepa que está siendo cuidada de forma permanente".

   "Vamos a tener más puntos de contacto, no me interesa tanto que la gente sepa que la policía está en el cuartel, me interesa que la gente pueda ver a esa policía, que sepa que ahí hay un lugar de auxilio", ha explicado el gobernador de la capital.

   Mancera, que acaba de iniciar su cuarto año de gobierno al frente del Distrito Federal, ha manifestado su interés por la presidencia del país. "Si me interesa, si está en los planes, y va a depender de todas las condiciones que se vayan generando", ha explicado.

   Sin embargo, ha aclarado que, en caso de decidirlo así, no se proclamará candidato antes del plazo legal, y que mientras tanto seguirá "concentrado en el trabajo de la capital", al frente del gobierno del D.F.