Actualizado 15/03/2015 22:27

Casi un millón de brasileños salen a las calles de Brasil para protestar contra el gobierno de Rousseff

Demonstrator shouts slogans during a protest against Brazil's President Dilma Ro
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

BRASILIA, 15 Mar. (Notimérica) -

   Cerca de un millón de personas han salido este domingo a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar por la falta de crecimiento económico, la inflación y la corrupción, de la que han responsabilizado a la presidenta, Dilma Rousseff.

   En Brasilia, al menos 45.000 personas se han reunido en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso Nacional. El evento comenzó a las 9.30 am y hacia las 12.30 pm, los manifestantes comenzaron a dispersarse, según publica el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

   Los organizadores de la protesta aseguran que fueron más de 100.000 personas las que se reunieron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

   Por su parte, miles de personas se reunieron en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, llegando a ocupar los dos carriles de la avenida Atlantic. Los organizadores aseguran que hay más de 50.000 personas en la zona ribereña, sin embargo, Agencia Brasil los cuantifica en torno a 15.000 personas. "Queremos que haya penas por los actos de corrupción", era uno de los mensajes impresos por el público durante la movilización.

   En Sao Paulo, en la avenida de Sao Paulo, el acto comenzó a las 14.00 pm. Hay cinco grupos que organizan las manifestaciones en la capital del estado. El acto frente al MASP está organizado por Brasil Movimiento Libre, formado principalmente por jóvenes menores de 30 años, de tendencias liberales y en contra de la intervención del estado.

   La principal manifestación se ha producido en Sao Paulo, donde unas 240.000 personas, según las autoridades, han ocupado la principal avenida de la ciudad.

   Los colores y camisetas de la selección brasileña de fútbol han sido frecuentes entre los asistentes a las manifestaciones. Los manifestantes protestan contra la corrupción que azota al país por el caso Petrobras, e incluso algunos grupos piden la destitución de la presidenta Rousseff.

   Las movilizaciones fueron convocadas a través de las distintas redes sociales por grupos de ciudadanos, que aseguran no estar vinculados con partidos políticos, a pesar de que varias fuerzas políticas de la oposición han manifestado su apoyo.