Actualizado 17/03/2019 23:35

Miles de 'chavistas' celebran la "victoria" ante la "guerra eléctrica"

Venezuela.- Miles de 'chavistas' celebran en Caracas la "victoria" ante la "guer
AVN

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de simpatizantes 'chavistas' y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se han manifestado este sábado en Caracas para la Gran Marcha de la Victoria, una marcha convocada para celebrar el fin del apagón que el Gobierno atribuye a "ataques terroristas" de la derecha y de Estados Unidos.

   La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha contado con la presencia de dirigentes como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que ha destacado el rechazo de la población al "ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri", que provocó la interrupción del servicio eléctrico durante más de 72 horas, así como el cese del suministro de agua potable y la caída de las telecomunicaciones.

   "Estamos orgullosos de esta victoria, lograda a pulso firme, con cabeza fría y nervios de acero. Ellos mismos con sus errores están allí derrotados una vez más. Y nosotros moral en alto", ha subrayado Cabello.

   "La derecha decidió atacar al pueblo, con un ataque certero y esto debe servirnos de ejemplo: el imperialismo se atreve a eso y a más. No les importó que niños y viejitos estuvieran enfermos en hospitales, solo les importaba salir de Nicolás Maduro", ha remachado.

   Así, ha subrayado la necesidad de que Venezuela tenga "una oposición seria". "Necesitamos una verdadera oposición, alguien que no se arrastre al imperialismo y que tenga criterio de lo que pasa en Venezuela. Que haga propuestas, que nos diga en qué nos estamos equivocando, pero absolutamente democrática que respete las elecciones", ha argumentado.

   También ha paricipado la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien ha indicado que "a pesar de los ataques contra Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos, las fuerzas revolucionarias no han perdido la convicción, la lealtad y el amor por la defensa de la paz".

   Así, se ha referido a "tres grandes victorias de la Revolución Bolivariana en 2019": la primera de ellas entre el 10 y 23 de enero durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025, seguido del triunfo de la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela el 23 de febrero y la última victoria, conseguida ante el ataque de Estados Unidos al Sistema Eléctrico Nacional.