Publicado 12/06/2021 11:43

Miles de personas marchan en Canadá en apoyo a las víctimas del atropello mortal de una familia musulmana en Ontario

Marcha en Canadá en condena al atropello mortal de una familia musulmana en Londres, Ontario
Marcha en Canadá en condena al atropello mortal de una familia musulmana en Londres, Ontario - Geoff Robins/The Canadian Press / DPA

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas participaron el viernes en una marcha en la ciudad canadiense de Londres, en la provincia de Ontario, para mostrar su solidaridad con las víctimas de un atropello intencionado contra una familia musulmana que se saldó con cuatro muertos y un herido grave.

La marcha arrancó en el lugar del suceso y cubrió una ruta de cerca de siete kilómetros hasta la mezquita situada en la calle Oxford, tras lo que se guardó un minuto de silencio a la hora en la que tuvo lugar el atropello mortal, según ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

Las víctimas mortales son un matrimonio musulmán, su hija de 15 años y la madre del marido, de 74 años, quienes fueron atropellados mientras daban un paseo. El hijo de la pareja, de nueve años, resultó herido y fue el único superviviente del ataque.

Las autoridades canadienses han detenido al conductor, identificado como Nathaniel Veltman, de 20 años, quien ha sido imputado por asesinado e intento de asesinato. El ministro principal de Ontario, Doug Ford, calificó lo sucedido de "acto de terrorismo", "asesinato en masa" y "delito de odio".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró "horrorizado" por el suceso y trasladó su apoyo a los afectados por lo que ha descrito como "un acto de odio". "La islamofobia no tiene cabida en ninguna de nuestras comunidades. Este odio es insidioso, despreciable y debe parar", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el ataque e hizo un llamamiento a la "unidad" frente "a la islamofobia y otras formas de odio". "Ahora más que nunca", remachó Guterres.