Actualizado 18/05/2015 09:49

Miles de personas piden en Guatemala la dimisión del presidente Pérez Molina

Protesta en la ciudad de Guatemala contra las políticas del presidente Otto Pére
Foto: REUTERS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas han salido a las calles de Ciudad de Guatemala este sábado para protestar contra la corrupción y pedir la dimisión del presidente, Otto Pérez Molina, después del escándalo que ha provocado la dimisión de la que era su 'número dos', Roxana Baldetti.

   La que fuese vicepresidenta dimitió la semana pasada tras un escándalo por el destape de una supuesta red de fraude aduanero y evasión fiscal liderada por el secretario de Baldetti, Juan Carlos Monzón, acusado de cobrar sobornos por el paso de mercancías importadas sin pagar los impuestos correspondientes.

   Sin embargo, para muchos la dimisión de Baldetti, que ha perdido su inmunidad y deberá hacer frente a las denuncias en su contra en este caso, no es suficiente y piden la renuncia del propio presidente.

   Pese a la lluvia, miles de guatemaltecos se han concentrado en la emblemática plaza de la Constitución de la capital, criticando el sistema judicial, Congreso y Gobierno y exigiendo la aprobación de medidas contundentes contra la corrupción y la impunidad.