Publicado 14/03/2015 01:48

Un militar estadounidense resulta herido en Irak por primera vez en un año

Soldados De EEUU De Patrulla Por Irak
REUTERS


WASHINGTON, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Un militar estadounidense ha resultado herido al recibir un disparo en la base de Besmaya, siendo el primer incidente desde el comienzo de la misión de entrenamiento a las tropas iraquíes el año pasado, según ha informado este viernes el Pentágono.

El soldado recibió el impacto de una bala en la nariz cuando intentaba localizar desde una barricada el origen de un punto de luz observado por un compañero desde una torre de vigilancia, según ha relatado el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Este disparo provocó un tiroteo, en el que no se produjeron más heridos. El soldado fue tratado en la base y después continuó con su trabajo. El incidente tuvo lugar en la base de Besmaya en la madrugada del 11 de marzo.

Besmaya es uno de los muchos emplazamientos establecidos por el Ejército estadounidense para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes. Warren ha cifrado en un centenar los militares estadounidenses que se encuentran en este lugar, además de los guardias adicionales, que son soldados estadounidenses.

El portavoz del Pentágono ha asegurado que este soldado ha sido el primer miembro del Ejército estadounidense en resultar herido por un tiroteo en una base iraquí desde que comenzó la misión de entrenamiento el año pasado, que tiene como objetivo ayudar a combatir al Estado Islámico.