Publicado 13/04/2020 13:06

Un militar muerto y otro herido por los combates entre el Ejército de Colombia y disidentes de las FARC en el Caguán

Militares del Ejército de Colombia
Militares del Ejército de Colombia - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un militar ha muerto y otro ha resultado herido por los combates entre el Ejército de Colombia y las disidencias de las FARC en el municipio de San Vicente del Caguán, entre los departamentos de Caquetá y Meta, en el interior del país.

El Ejército ha informado en Twitter de que la víctima mortal es Óscar Andrés Santiago, "quien fue asesinado por miembros del GAO residual E-40 mientras desarrollaba operaciones de control militar en La Macarena, Meta". "Elevamos oraciones por su descanso eterno", ha dicho.

De acuerdo con la emisora colombiana Blu Radio, el militar recibió varios disparos mientras las tropas patrullaban entre Caquetá y Meta. Además, otro uniformado resultó herido y está ingresado en el hospital de Villavicencio.

Por otro lado, el Ejército ha informado de la muerte de otro militar, Edward Fernández, "a causa de heridas ocasionadas el pasado 6 de abril por un artefacto explosivo cuando adelantaba operaciones militares en Ábrego, Norte de Santander, contra el ELN".

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma del acuerdo de paz con las FARC por la pugna entre los demás grupos armados, incluidos sus disidentes, para llenar el vacío dejado por la antigua guerrilla.