Actualizado 27/07/2017 11:35

El Ministerio de Comunicación de Bolivia y ONG suiza Solidar Suiza se unen contra violencia hacia las mujeres

VIOLENCIA DE GÉNERO
FLICKR

   LA PAZ, 27 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Comunicación de Bolivia y Solidar Suiza o Ayuda Obrera Suiza (AOS) --con sede en Zürich y representada en Bolivia por su oficina de coordinación-- han firmado este miércoles por la noche un convenio interinstitucional para desarrollar una estrategia nacional de comunicación que contribuya a eliminar la violencia contra las mujeres en el país sudamericano.

    El convenio suscripto por la ministra boliviana de Comunicación, Gísela López, y el representante de la ONG Ayuda Obreza Suiza, Martín Pérez, implica "campañas en medios masivos, dirigidas a informar y sensibilizar sobre las causas, formas y consecuencias de la violencia contra las mujeres" recoge la Agencia de Información Boliviana (ABI).

    El convenio, cuyo espíritu se condice con la vigente en Bolivia Ley 348 para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, apunta también a "desestructurar estereotipos patriarcales de subordinación y desvalorización de las mujeres, considerando la diversidad cultural y destinando para este fin los mismos recursos que asigna a la publicidad sobre temas estratégicos para el desarrollo nacional".

    El convenio subraya la matriz campaña 'Vida Sin Violencia' y señala como uno de sus objetivos que los municipios prioricen recursos económicos en sus Programas Operativos Anuales (POA) para los servicios legales integrales municipales (SLIM).

    El acuerdo del Ministerio de Comunicación y la oenegé europea tiene una duración de dos años y cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza en Bolivia.