Publicado 09/03/2021 15:34

La ministra de Exteriores de Kosovo dimite para centrarse en su defensa por unas acusaciones de manipulación electoral

PRISTINA, 9 Mar. (DPA/EP) -

La ministra de Exteriores de Kosovo, Meliza Haradinaj-Stublla, ha presentado este martes su dimisión, justificando que lo ha hecho para centrarse en su defensa legal por unas acusaciones que le involucran en un caso de manipulación electoral.

Haradinaj-Stublla ha hecho hincapié en que el hecho de dimitir no significa que admita su culpabilidad y ha insistido en que la decisión es un paso necesario para concentrarse en su defensa.

Según las acusaciones vertidas contra la ya exministra, su marido sobornó a funcionarios electorales para que ella se convirtiera en miembro del Parlamento de Kosovo.

La comisión electoral del país ha pedido un recuento de los votos emitidos para el partido de Haradinaj-Stublla, Alianza para el Futuro de Kosovo, en las elecciones del 14 de febrero. La agrupación política fue miembro de la coalición del gobierno de Avdulá Hoti.

Las elecciones tuvieron que repetirse porque, según un fallo del Tribunal Constitucional, el gobierno se formó "ilegítimamente". Independientemente, es poco probable que el partido de la exministra de Exteriores forme parte del próximo Gobierno, después de que el partido de izquierdas Vetevendosje --que significa Autodeterminación-- ganara 58 de los 120 escaños en las elecciones, lo que ha otorgado a su líder, Albin Kurti, flexibilidad para elegir a sus socios de gabinete.