Actualizado 29/05/2017 11:58

La ministra de Salud de Bolivia advierte que "no se cansará" de convocar al diálogo a médicos

Ariana Campero
WIKIMEDIA

   LA PAZ, 29 May. (Notimérica) -

   La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, advirtió este domingo que no se cansará de convocar al diálogo al Colegio Médico de Bolivia y ratificó la cita con ese sector para este lunes, según informa la agencia de noticias ABI.

   "Si no van mañana los vamos a volver a citar a la noche; el martes en la mañana, el martes en la tarde; el miércoles en la mañana. No nos vamos a cansar de citarlos y hay varios espacios de dialogar", aseguró la política.

    El Colegio Médico de Bolivia anunció el pasado jeuves un paro de 72 horas desde este miércoles día 31 de mayo, en rechazo a la ley de libre filiación a seguros de corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, bajo el argumento de que ambas normas con inconstitucionales.

    Campero subrayó la convocatoria a los galenos, porque el paro convocado por ese sector atenta contra el derecho de la población a la salud. "Un paro de salud es injusto, porque es un derecho humano", sentenció la ministra.

    Además, aclaró que el diálogo es el camino más viable para resolver ese conflicto y reclamó que la postura del Colegio Médico Departamental es "política", ya que esa institución está a la cabeza de un militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).