Reymi ferreiro
TWITTER

   LA PAZ, 28 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreiro, ha asegurado que no tiene que pedirle disculpas al canciller chileno, Heraldo Muñoz, por algo que no ha dicho. "Que le vaya a pedir disculpas a su abuela", ha sentenciado en rueda de prensa. Las declaraciones han sido realizadas después de que Chile denegara la entrada del ministro boliviano al país.

   Este martes, Ferreiro ha señalado que no tiene que pedir disculpas por "haber hecho uso constitucional de mi libertad de expresión en mi cuenta personal de Facebook". Además, ha recalcado que "no he insultado a nadie, no he promovido ningún boicot".

   

   Entre las razones que propiciaron la denegación de su visado para entrar en Chile están el uso de "términos destemplados a los que ha recurrido el ministro de Defensa para referirse a Chile, así como su llamado boicot a los productos chilenos", según ha explicado el canciller chileno, que ha solicitado una disculpa para Chile si el boliviano desea volver a pisar el suelo del país vecino.

   En este sentido, Ferreiro niega las acusaciones, "que lea bien antes de emitir sus opiniones", le ha aconsejado a Muñoz. Además, se mantiene firme en su decisión de no disculparse por nada, "como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto", ha indicado Ferreira.

   "Yo personalmente respeto a la Presidencia" ha concluido el ministro de Defensa boliviano, antes de comparar las actuaciones del gobierno chileno y con las del régimen de Pinochet.

 

Más noticias