Actualizado 05/08/2017 18:57

El ministro de Defensa asegura que Colombia ha terminado con el 50 por ciento de los cultivos ilícitos

Luis carlos Villegas.
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 5 Ago. (Notimérica) -

   El Ministerio de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha afirmado que el Gobierno del país ha erradicado el 50 por cieno de los cultivos ilícitos.

   El anuncio de Villegas ha sido debido a las declaraciones del subsecretario para Asuntos de Narcotráfico Internacional estadounidense, William Brownfield, quien ha afirmado que las relaciones entre los dos países peligran debido a los cultivos ilícitos.

   Villegas ha sostenido que "hay peligro en las relaciones entre Colombia y el resto del mundo si no hacemos nada para reducir los cultivos".

   El ministro de Defensa ha agregado que el presiente Santos se encuentra empleando todos los recursos del país para terminar con los cultivos de coca. También ha afirmado que Colombia se encuentra trabajando en la creación de un mecanismo de verificación de la erradicación.

   "Es la primera vez, gracias al proceso de paz, sin unas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) armadas oponiéndose a la erradicación y la sustitución, que podemos terminar en unos próximos años con los cultivos ilícitos", ha resaltado, según ha publicado Caracol Radio.