Publicado 01/02/2018 16:59

El ministro de Defensa de Brasil asegura que el país tiene un "fallido" sistema de seguridad

Raul Jungmann
TWITTER

   BRASILIA, 1 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, ha confirmado este jueves que el sistema de seguridad del país es "fallido" y la actuación de las Fuerzas Armadas contra el crimen funciona solo como un parche.

   "El sistema falló en parte porque el Gobierno federal no tiene mandato sobre la situación de los estados, solo en situaciones extraordinarias, lo que no debería ocurrir", ha indicado Jungmann durante el evento titulado "El futuro empieza hoy", organizado en Río de Janeiro, según ha informado 'Sputnik'.

   Además, el funcionario ha destacado como otra de las causas la nacionalización y transnacionalización del crimen organizado, y puso el ejemplo del narcotraficante Antônio Bonfim Lopes, alias "Nem", quien a pesar de estar preso en una cárcel al norte del país desde hace años, consiguió provocar una ola de violencia en Río de Janeiro.

   "Nem se encuentra a 5.000 kilómetro de Río de Janeiro, pero aun así declara una guerra en la Rocinha (favela de esa ciudad) y hace que se convoquen las Fuerzas Armadas", ha señalado el ministro.

   Del mismo modo, Jungmann ha declarado que "el problema de la seguridad no se resolverá en la Defensa, está habiendo una banalización de eso", y querido destacar que las Fuerzas Armadas están hechas para "destruir", por lo que si actuaran como deben en favelas y calles de las ciudades el resultado sería una tragedia.