Actualizado 14/04/2018 18:44

El ministro de Defensa de Ecuador afirma que los cuerpos de los tres periodistas están en Colombia

Manifestación para pedir la liberación de periodistas ecuatorianos
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 14 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, ha indicado que los cuerpos de los tres periodistas asesinados por un grupo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían en Colombia.

   "En este momento se ha visto con Colombia y la Cruz Roja esperemos que en los próximos días podamos traer los cuerpos de Colombia", ha declarado Zambrano desde Quito.

   Tras ser preguntado por la localización de los tres periodistas el ministro ha afirmado que "los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco y esperemos que en los próximos días se puedan traer los cuerpos de los compatriotas para que sean velados aquí".

   Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado la recepción de una solicitud por parte de las autoridades ecuatorianas, las familias de los secuestrados y de integrantes de la guerrilla para facilitar una operación humanitaria, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró previamente que se desconoce si los tres periodistas fueron asesinados en territorio colombiano.

   "Todavía no sabemos si los periodistas fueron asesinados en territorio colombiano. La última información que yo tuve del Ministro de Defensa es que la Cruz Roja Internacional ya tiene autorización para seguir los protocolos e ir en búsqueda de los cadáveres. No sabemos los detalles de dónde se realizó el atentado", había declarado Santos.

Más noticias