Publicado 03/04/2024 19:49

El ministro de Defensa francés conversa con su par ruso y le insta a dejar de "instrumentalizar" el atentado en Moscú

March 22, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Sebastien Lecornu bei einer Pressekonferenz nach einem gemeinsamen Arbeitsgespräch mit Boris Pistorius im Bundesministerium der Verteidigung. Berlin, 22.03.2024
March 22, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Sebastien Lecornu bei einer Pressekonferenz nach einem gemeinsamen Arbeitsgespräch mit Boris Pistorius im Bundesministerium der Verteidigung. Berlin, 22.03.2024 - Europa Press/Contacto/Frederic Kern

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, en la que ha expresado sus condolencias por el atentado islamista de finales de marzo en Moscú, aunque ha instado a Moscú a dejar de "instrumentalizar" el suceso.

"El ministro recordó nuestra enérgica condena y la solidaridad de Francia con las víctimas y sus familias", reza un comunicado del Ministerio de Defensa galo en el que además aprovecha para recalcar que París no cuenta con ningún tipo de información que pueda relacionar a Kiev con el atentado.

Así pues, la cartera de Defensa francesa ha señalado que el ministro Lecornu ha pedido a Shoigu que Rusia "ponga fin a toda la instrumentalización" de un atentado que se cobró la vida de más de 140 personas y que fue reconocido por Estado Islámico Provincia de Jorasán, aunque Moscú insista en vincularlo con Kiev.

Finalmente, Lecornu ha trasladado a su par ruso el compromiso de Francia en la lucha contra el terrorismo, así como la predisposición de París a "intensificar los intercambios con el fin de luchar lo más eficazmente posible contra esta amenaza".

Más allá del atentado en Moscú, Lecornu ha aprovechado la ocasión para, una vez más, "condenar sin reservas" la invasión rusa de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Francia seguirá apoyando a Ucrania durante el tiempo y la intensidad que sea necesario en su lucha por la libertad y la soberanía, para devolver la paz y la seguridad al continente europeo", remacha el escrito del Ministerio de Defensa galo.

Contador