Actualizado 24/11/2012 06:38

El ministro de Defensa peruano viajará a Ecuador para acelerar el desminado

QUITO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, viajará a Ecuador el próximo mes de diciembre para acelerar el proceso de desminado de la frontera común, según ha anunciado este viernes el jefe del gabinete peruano, Juan Jiménez Mayor.

   "Estamos trabajando en el desminado de la frontera", ha recalcado Jiménez. El titular de defensa peruano acudirá a Ecuador para avanzar en este aspecto y acrecentar la "efectividad" de esta labor, ha declarado Jiménez a la cadena Perú TV.

   El objetivo primordial es culminar desminar la frontera entre Perú y Ecuador a raíz del conflicto del Cenepa que mantuvieron durante el año 1995. La reunión bilateral se producirá, en principio, el 19 de diciembre, según ha precisado la agencia de noticias peruana Andina.

   En pos de normalizar las relaciones, ambos ejecutivos han acordado reforzar el desarrollo de la industria naval de forma bilateral, según ha arrojado las conclusiones de la VI Reunión del Gabinete Binacional de Perú y Ecuador celebrada en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

   Jiménez ha ensalzado estos acuerdos, los cuales, ha insistido, eran "impensables" años atrás debido a las tensiones existentes entre ambos países.