Publicado 07/04/2016 04:49

El ministro de Defensa de Venezuela dice que la Ley de Amnistía viola los Derechos Humanos

Soldados venezolanos, operación militar
REUTERS


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha afirmado este miércoles que con la Ley de Amnistía, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela --de mayoría opositora--, "se legaliza la violación de los Derechos Humanos".

"Favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón", ha denunciado el ministro, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias estatal, AVN.

Durante un acto en Caracas, Padrino ha hablado de las contradicciones de la norma, "incluso desde el propio nombre y después en su artículo dos, donde se habla de delitos que no son reconocidos como delitos, ya que el derecho a manifestar está amparado en la Constitución Bolivariana".

En este sentido, ha insistido en que la ley "atenta contra el Estado de derecho" y "pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales". "Provocaría descomposición institucional en el pueblo, traería consecuencias nefastas", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez "le tocó amnistiar a compatriotas que cometieron delitos", pero ha añadido que "nunca se atrevió a violar la Constitución".

"Nosotros le escuchamos (a Chávez) con su voz, con su alto espíritu de paz y amante de perdón, porque esa amnistía que él decretó, con facultades de habilitante, la hizo él, la víctima, representado el Estado víctima y el pueblo víctima, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana víctima", ha apostillado.