Publicado 06/01/2020 21:38

El ministro de Defensa de Venezuela insta a los actores políticos a mantener al constitucionalidad y apoyar el diálogo

Venezuela.- El ministro de Defensa insta a los actores políticos a mantener al c
Venezuela.- El ministro de Defensa insta a los actores políticos a mantener al c - MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Defiende la actuación de la Guardia Nacional durante la votación en la Asamblea Nacional

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha instado este lunes a los diferentes actores políticos del país a mantener la constitucionalidad y apoyar el diálogo para resolver las disputas.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Padrino ha señalado que "a los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el presidente Nicolás Maduro como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz".

Tras los momentos de tensión vividos durante la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional el domingo, 5 de enero, cuando se eligió al disidente opositor Luis Parra como presidente de la cámara sin la presencia de Juan Guaidó, así como de otros opositores, el ministro ha defendido la actuación de la Guardia Nacional.

"El 5 de enero, para la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con su Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros órganos de seguridad ciudadana, estableció el tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones", ha aseverado.

Según ha explicado, las funciones desempeñadas por las fuerzas de seguridad se encuentran dentro de las designadas al cuerpo castrense para la seguridad de los parlamentarios.

En este sentido, ha lamentado que durante los enfrentamientos entre diputados y fuerzas de seguridad resultara herido el teniente coronel Leonardo Malaguera, "producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad".

"La Unidad Especial de la GNB que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados y diputadas, lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional", ha subrayado.