Publicado 26/03/2024 19:55

El ministro de Defensa de Venezuela llama a "estar vigilante" ante el rumbo "violento" de un sector de la oposición

Archivo - El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino
Archivo - El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino - ---/Prensa Miraflores/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha hecho este martes un llamamiento no solo a la población local sino también a la comunidad internacional para "estar vigilante" ante el rumbo "desesperado, violento y antidemocrático" de un sector de la oposición al presidente Nicolás Maduro.

"A ellos les decimos: ¡El pueblo recuerda, las instituciones republicanas actúan, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su firmeza", ha aseverado el ministro Padrino en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Padrino ha reaccionado así a la reciente detención de dos miembros de Vente Venezuela, partido de la líder opositora María Corina Machado, acusados de intentar atentar contra Maduro durante el acto de inscripción del presidente como candidato a las elecciones del próximo mes de julio.

"Desde la FANB expresamos nuestro más categórico rechazo a las recientes acciones de una facción subversiva de la oposición, quienes mostrando su carácter fascista, han tratado de sembrar zozobra, generar violencia y entorprecer la vida política del país", ha añadido.

El presidente Maduro reveló el lunes que las autoridades habían detenido a dos miembros de Vente Venezuela que supuestamente se encontraban infiltrados junto a simpatizantes del mandatario en la movilización para inscribir su candidatura presidencial.

Las autoridades de Venezuela han concretado en las últimas semanas la detención de varias figuras opositoras cercanas a Machado acusándolas de representar una amenaza para la seguridad. Machado se impuso en las primarias para liderar la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero fue inhabilitada por la Justicia venezolana.

La líder opositora designó entonces a Corina Yoris como representante de la PUD, aunque una serie de errores en el sistema de inscripción para los comicios ha imposibilitado que la plataforma unitaria haya presentado candidato alguno para enfrentarse a Maduro en las elecciones de julio.

La situación política en Venezuela ha provocado la reacción de parte de la comunidad internacional, incluidos algunos de los países latinoamericanos más cercanos a Caracas, como Brasil o Colombia, que han expresado su "preocupación" por las detenciones y las trabas para la candidatura opositora.

Contador