Actualizado 20/02/2012 17:36

El ministro de Economía de Cuba, octavo vicepresidente del país

Adel Yzquierdo Rodríguez, Ministro Y Vicepresidente Cubano
EUROPA PRESS/CUBADEBATE


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha designado como nuevo vicepresidente a Adel Yzquierdo Rodríguez, quien continuará al frente del Ministerio de Economía y Planificación coordinando el proceso de reformas que se lleva a cabo en la isla, informa este lunes el diario oficial 'Granma'.

Yzquierdo Rodríguez, un ingeniero de 66 años, es el octavo vicepresidente que compone el Consejo de Ministros, encabezado por Castro, y que integran personas que han tenido una gran vinculación con la revolución cubana desde sus inicios en 1959.

"Adel mantendrá la responsabilidad de Ministro de Economía y Planificación, cargo que desempeña desde marzo del 2011", precisa el rotativo oficial en un escueto comunicado.

Los demás vicepresidentes del Consejo de Ministro son José Ramón Machado Ventura --primer vicepresidente--, Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Fernández Álvarez, Ricardo Cabrisas Ruíz, Ulises Rosales del Toro, Antonio Lussón Batlle y Marino Murillo Jorge.

Yzquierdo Rodríguez y Murillo Jorge encabezan la puesta en marcha del paquete de más de 300 medidas que aprobó en abril del año pasado el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) y que incluye una inédita apertura del sector privado.