Actualizado 19/01/2012 03:16

El ministro de Educación brasileño se presentará a la alcaldía de Sao Paulo

Ministro De Educación De Brasil, Fernando Haddad
REUTERS


BRASILIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Brasil, Fernando Haddad, abandonará el cargo la próxima semana para presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad de Sao Paulo, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste del país, según ha informado este miércoles el Palacio de Planalto a través de un comunicado.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha destacado el trabajo de Haddad como ministro de Educación, cargo que ocupa desde el año 2005, cuando fue designado para el mismo por el anterior mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff ha agradecido "el empeño y la dedicación de Haddad al frente de acciones con las que ha conseguido transformar la educación brasileña", al tiempo que le ha deseado "los mismos éxitos en sus futuros proyectos.

Haddad será sustituido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante, quien ha recibido "con satisfacción" el nombramiento, aunque ha apuntado que comparte el reconocimiento con su actual equipo.

A su vez, Mercadante será sustituido al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp.

Rousseff también ha alabado el trabajo de Mercadante y Raupp "en sus actuales funciones", al tiempo que ha expresado su confianza en que "tendrán el mismo desempeño en las nuevas".

Haddad, Mercadante y Raupp asistirán al primer Consejo de Ministros de 2011, previsto para el lunes, día en que el todavía titular de Educación asistirá al acto para celebrar que el programa Universidad Para Todos ha alcanzado el millón de participantes.

Los nuevos nombramientos serán publicados en el Diario Oficial entre el martes y el miércoles, por lo que la ceremonia de investidura se celebrará el jueves, según informa la Agencia do Brasil.