Publicado 11/10/2023 17:42

El ministro de Exteriores británico llega a Israel para trasladar la "solidaridad inquebrantable" de Londres

Archivo - September 8, 2023, London, England, United Kingdom: Foreign Secretary JAMES CLEVERLY interviewed in Westminster.
Archivo - September 8, 2023, London, England, United Kingdom: Foreign Secretary JAMES CLEVERLY interviewed in Westminster. - Europa Press/Contacto/Thomas Krych - Archivo

Cleverly se ve obligado a ponerse a cubierto ante una nueva amenaza de ataques de Hamás contra la ciudad de Ofakim, en el sur de Israel

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, ha aterrizado este miércoles en Israel en una visita que tiene como principal objetivo demostrar la "solidaridad inquebrantable" de Londres en medio de los enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así lo ha confirmado un portavoz de la diplomacia de Reino Unido, que incide en su apoyo al pueblo israelí frente a los "ataques terroristas" perpetrados por Hamás desde el sábado y que pronto recibieron respuesta de Israel, según informa la radiotelevisión británica BBC.

Durante su visita por el sur de Israel, Cleverly se ha visto obligado a ponerse a cubierto ante la amenaza de nuevos lanzamientos de misiles de Hamás contra la ciudad de Ofakim. Las autoridades de Israel han compartido en sus redes sociales oficiales un vídeo del momento.

El representante de la diplomacia británica ha aprovechado su visita a Ofakim para reunirse con familiares de israelíes tomados como rehenes por Hamás y otros ciudadanos liberados del cautiverio de los extremistas palestinos, según informaciones del diario israelí 'Hareetz'.

Además de su encuentro con víctimas de la última ofensiva de Hamás, Cleverly tiene previsto reunirse más adelante con el presidente de Israel, Isaac Herzog, así como con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

Cleverly se ha convertido así en uno de los primeros dirigentes internacionales en visitar territorio israelí tras los últimos enfrentamientos. El ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, viajó el martes a Israel y está previsto que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, haga lo propio el jueves.

Las autoridades de Israel han confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos; mientras que desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han publicado un último balance de víctimas que apunta a más de mil fallecidos y otros 5.200 heridos, que se suman a otros 20 muertos en Cisjordania.