Publicado 01/03/2019 12:17

El ministro de Exteriores colombiano inicia una gira europea con parada en España

Carlos Holmes Trujillo
CANCILLERÍA DE COLOMBIA - Archivo

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha anunciado el inicio de una "importante gira europea" que le llevará en los próximos días por varios países, entre ellos España, y que incluirá entre los temas de agenda la actual crisis política y social en Venezuela.

   Holmes Trujillo ha confirmado desde el aeropuerto, en un vídeo difundido en Twitter, el arranque de una gira que incluye paradas en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, Reino Unido y España. El jefe de la diplomacia colombiana ha confirmado que en España se verá con su homólogo, Josep Borrell.

   Entre los temas que espera tratar Holmes Trujillo están Venezuela, el "desafío" migratorio, las relaciones comerciales y políticas y el "problema mundial de la droga", apelando en este último caso a "la responsabilidad compartida y el enfoque integral equilibrado".

   El Gobierno colombiano se ha convertido en estas últimas semanas en uno de los principales apoyos políticos para el jefe de la Asamblea Nacional venezolano, Juan Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. Guaidó asistió a principios de semana a la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.