El ministro de Exteriores venezolano tilda de "persecución fascista" las nuevas medidas migratorias de Ecuador

Jorge Arreaza
REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo
Actualizado 21/01/2019 9:49:22 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este domingo al Gobierno de Ecuador de poner en marcha una "persecución fascista" contra los venezolanos residentes en el país después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara la creación de brigadas para "controlar" a los inmigrantes venezolanos.

"El presidente Lenín (Moreno) y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados", ha indicado Arreaza en su cuenta de Twitter.

La decisión de Moreno ha tenido lugar después de que una mujer embarazada fuera asesinada a manos de un hombre de origen venezolano en la localidad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina, fue apuñalada en la noche del sábado por un venezolano en plena calle tras pasar 90 minutos como rehén y en presencia de agentes de la Policía de Ibarra, en el norte de Ecuador.

Para leer más