Actualizado 16/03/2017 19:36

El ministro de Hacienda argentino acuerda el traspaso del G20 con Alemania

Ministro Hacienda Argentina Nicolás Dujovne
REUTERS

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (dpa/Notimérica) -

   El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se reunió este jueves en Fráncfort (Alemania) con el jefe de la cartera de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para coordinar el traspaso del Grupo de los 20 (G20) el próximo año y analizar las relaciones bilaterales y las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

   En el encuentro, "Dujovne y Schäuble abordaron cuestiones relativas a la coordinación del trabajo que ambos países tienen por delante para el traspaso de la presidencia del G20, en manos de Alemania durante este 2017 y que ejercerá la Argentina el año próximo", precisó la cartera de Hacienda en Buenos Aires.

   Por otra parte, los ministros acordaron continuar trabajando para fortalecer el vínculo entre el Mercosur y la UE, que negocian un tratado de libre comercio, y potenciar el comercio bilateral entre Argentina y Alemania.

   Dujovne participará en el encuentro de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que comenzará mañana en la ciudad de Baden-Baden.