Publicado 13/04/2020 14:54

El ministro del Interior de Turquía dice sentirse "abrumado" por el apoyo recibido y asegura que continuará en el cargo

Coronavirus.- El ministro del Interior turco dice sentirse "abrumado" por el apo
Coronavirus.- El ministro del Interior turco dice sentirse "abrumado" por el apo - Yasin Akgul / Dpa/DPA/

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha dicho este lunes sentirse "abrumado" por el apoyo recibido después de que su dimisión fuera rechazada por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, a raíz de la polémica por el anuncio del confinamiento el fin de semana dos horas antes de su entrada en vigor.

Soylu, que ha asegurado ahora que permanecerá en el cargo y seguirá trabajando en plena pandemia de coronavirus "al servicio de la nación", ha indicado en un breve comunicado que el hecho de que haya recibido una segunda oportunidad para enmendar su error hace que la "responsabilidad se multiplique".

Muchos políticos, celebridades y figuras del ámbito público turco se han opuesto a la dimisión de Soylu y han recalcado que está cualificado para desempeñar las funciones como ministro del Interior, según informaciones del diario local 'Daily Sabah'.

"Suleyman Soylu, que fue nombrado ministro del Interir justo después del intento de golpe de Estado el 15 de julio de 2016 se ha ganado el aprecio de la nación con su trabajo", señalaba el comunicado de la Presidencia turca una vez se supo que presentaba su dimisión.

El ministro decidió renunciar el domingo tras anunciar un toque de queda para el fin de semana con motivo del Covid-19 dos horas antes de que este entrara en vigor, lo que provocó que unas 250.000 personas salieran a la calle para realizar compras de última hora.

"Toda la responsabilidad sobre la implementación del toque de queda recae sobre mi persona", manifestó poco antes de lamentar lo sucedido.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de 2.000 muertos y más de 56.900 casos confirmados de Covid-19 en el país.