Publicado 07/01/2022 16:06CET

El ministro de Sanidad de Brasil dice no tener nada que temer tras la denuncia por obstaculizar la vacunación de menores

Archivo - El ministro de Sanidad de Brasil, Marcelo Quiroga.
Archivo - El ministro de Sanidad de Brasil, Marcelo Quiroga. - Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Brasil, Marcelo Queiroga, se ha defendido este viernes y ha dicho que no tiene nada que temer tras la denuncia presentada por varios miembros del Consejo de Secretarios Municipales de Salud, que lo han acusado de obstaculizar la vacunación de menores contra el coronavirus.

"Ayer, un grupo de secretarios me denunció; pueden denunciarme, no tenemos nada que temer (...) la preocupación con esa denuncia es cero, si los colegas quisiesen ayudar estarían trabajando como yo", ha señalado, tal y como ha informado el portal UOL.

Según el documento enviado al Consejo Federal de Medicina, Queiroga ha incurrido en infracciones que comprometen a toda la población brasileña, pero especialmente a los menores de entre 5 y 11 años.

Para los médicos del consejo de secretarios del estado de Sao Paulo, Queiroga "atiende por encima de todo a los intereses políticos e ideológicos del Gobierno, especialmente del presidente de la República".

En las últimas semanas, Queiroga se alineó con la postura del presidente, Jair Bolsonaro, que es ha mostrado reticente a vacunar a los niños de esta franja de edad, mientras los especialistas consideran que el Ministerio de Sanidad está tardando más de lo necesario en iniciar la vacunación de niños.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años a mediados de diciembre, pero la inmunización de este grupo no ha comenzado.

Contador