Publicado 30/03/2021 11:05

El ministro de Sanidad de Japón pide perdón después de que 23 altos cargos violaran las restricciones durante una cena

Archivo - Mujeres con mascarilla haciendo cola para entrar en un centro comercial en Tokio
Archivo - Mujeres con mascarilla haciendo cola para entrar en un centro comercial en Tokio - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA - Archivo

El Gobierno estudia la posibilidad de sancionar a todos los implicados

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Japón, Norihisa Tamura, se ha disculpado este martes después de que saliera a la luz que 23 altos cargos del Gobierno habían acudido a un restaurante de Tokio a cenar hasta medianoche la semana pasada a pesar de las medidas de restricciones impuestas por el coronavirus.

A la supuesta cena de "despedida" habrían acudido una veintena de empleados del Ministerio y de la Oficina de Bienestar de la Tercera Edad, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Tamura, que ha calificado el encuentro de "fiesta", ha señalado en una rueda de prensa que el Gobierno ya ha abierto una investigación al respecto y ha anunciado que los implicados serán "castigados". "23 personas es un número muy grande", ha dicho antes de matizar que "es impensable" y una cuestión de "sentido común".

Las autoridades han recomendado que las reuniones en los restaurantes sean de máximo cuatro personas de un "círculo cercano", como convivientes o compañeros de trabajo. El Gobierno ha pedido a los restaurantes que adelanten la hora del cierre a las 21.00, al menos hasta el 21 de abril.