El ministro de Turismo dominicano asegura es un país "seguro para los turistas" tras varias muertes

Publicado 25/06/2019 20:03:03CET
Turistas República Dominicana.
Turistas República Dominicana. - IRMA - Archivo

   SANTO DOMINGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha manifestado que su país continúa siendo "un país muy seguro" y ha rechazado cualquier alegación acerca de las muertes "misteriosas o masivas" de turistas que lo visitan.

   García ha afirmado que "lo más importante" para República Dominicana es la seguridad de los más de siete millones de visitantes que llegan cada año y ha recordado que fue el propio Departamento de Estado de Estados Unidos quien definió la presentación de las muertes de turistas en el país como "una exageración" tras las muertes de varios turistas procedentes de dicho país.

   El ministro ha declarado que el Gobierno dominicano se ha esforzado "al máximo" para fortalecer los sistemas de seguridad y que constantemente se realizan nuevas acciones para ese propósito y que confía en que la verdad respecto a estos casos saldrá a la luz y en que los medios de comunicación harán una representación justa de Republica Dominicana.

   En los últimos meses, hasta doce turistas han fallecido durante o tras sus vacaciones en este país, un hecho que están analizando las autoridades sanitarias y el FBI.

Para leer más