Actualizado 19/10/2012 19:28

Los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela se reunirán en noviembre

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá a principios de noviembre con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar diferentes cuestiones bilaterales para desarrollar durante el siguiente mandato del presidente venezolano, Hugo Chávez.

   Chávez consiguió la reelección el pasado 7 de octubre tras 13 años en el poder y para un nuevo mandato de otros seis años. Las especulaciones sobre su salud, que le han obligado a someterse a ciclos de radioterapia por una "lesión" han levantado multitud de rumores sobre su capacidad.

   La designación del ministro de Exteriores Maduro como nuevo vicepresidente ha disparado los rumores sobre la sucesión de Chávez, ya que hasta ahora nunca había designado a un 'número dos'.

   Por su parte, Colombia se haya inmerso en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se abrieron el jueves en Oslo y seguirán en La Habana el próximo 15 de noviembre.

   La ministra colombiana ha explicado que uno de los objetivos de la cita será preparar un encuentro entre los presidentes antes de que finalice el año. "Precisamente para revisar todos los temas de la agenda y poder hacer la reunión de los presidentes", ha indicado Holguín, según medios locales.

   Ambos titulares de Exteriores deben decidir si se reúnen en Bogotá o en Caracas. La ministra no ha precisado si la cuestión de las negociaciones con las FARC será tratada en la reunión con Maduro.