La misión de observación de la OEA destaca la participación de las fuerzas políticas tras los comicios en Paraguay

Laura Chinchilla en la ONU
REUTERS - Archivo
Publicado 05/05/2018 7:36:51CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) de los comicios celebrados el pasado 22 de abril en Paraguay ha destacado la participación de las fuerzas políticas durante la etapa de escrutinio.

En un comunicado publicado este viernes, la misión integrada por 40 observadores internacionales y encabezada por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha confirmado la "presencia permanente" de las diversas fuerzas políticas durante el periodo postelectoral.

"La misión resalta asimismo que los actores políticos presentaron las impugnaciones a las actas de escrutinio en aquellos caso. La Misión resalta asimismo que los actores políticos presentaron las impugnaciones a las actas de escrutinio en aquellos casos en los que lo consideraron necesario, siguiendo los canales institucionales legalmente establecidos", ha señalado la misión en el comunicado.

La MOE/OEA ha abandonado este jueves el país después de que finalizara el proceso electoral y ha llamado a las fuerzas políticas a que "sigan participando de esta etapa final con respeto a las leyes y en observancia del estado de derecho, como hasta ahora lo han realizado".

La misión estuvo desplegada en 14 de los 18 departamentos del país desde que tuvo lugar la apertura de las Mesas Receptoras de Votos (MRV) hasta que se llevó a cabo el escrutinio de las papeletas y la transmisión de los resultados. A lo largo del día, la misión visitó 203 colegios electorales.