Actualizado 11/02/2006 00:45

Mñéxico.- Fox asegura que su Gobierno no negocia con bandas criminales o cárteles de la droga


CIUDAD DE MEXICO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, descartó hoy que su Gobierno negocie con cárteles de la droga o grupos de crimen organizado, organizaciones con las que "no hay tregua ni concesiones", durante la clausurara la XVII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

"Son ya más de 50.000 miembros de esas organizaciones los que están en la cárcel. Nuestro combate es frontal contra los narcos y hemos asumido los costos de enfrentar este grave problema", dijo el mandatario durante la conferencia, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Según Fox, es "una verdadera tragedia para las madres y los padres ver cómo sus hijos truncan sus vidas al caer víctimas de las drogas". Así, el presidente negó tajantemente la posibilidad de que su Gobierno negocie con este tipo de criminales, "que penetran a nuestros jóvenes".

Fox dijo también que la salud de la sociedad depende de la lucha contra los narcotraficantes, por lo que "no nos tiembla la mano para combatirlos".

El mandatario hizo estas declaraciones después de que se hayan producido actos violentos, presumiblemente por el narcotráfico, en ciudades como Acapulco y Nuevo Laredo, donde esta semana fueron atacadas con cócteles molotov varias comisarías y las instalaciones de un diario.