Publicado 17/03/2020 17:31

Mnuchin pide a los senadores republicanos apoyar el paquete de medidas económicas para combatir el coronavirus

Coronavirus.-Mnuchin pide a los senadores republicanos apoyar el paquete de medi
Coronavirus.-Mnuchin pide a los senadores republicanos apoyar el paquete de medi - Contacto

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios altos cargos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han pedido este martes a los senadores republicanos que apoyen el paquete de medidas económicas aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para combatir la pandemia de coronavirus.

Durante una reunión a puerta cerrada, Mnuchin ha solicitado a los senadores respaldar la ley para poder destinar 850.000 millones de dólares (774.000 millones de euros) a hacer frente al virus y evitar así una recesión.

Para Mnuchin, la situación económica es demasiado precaria y la amenaza que supone el virus para la sanidad pública es demasiado "severa" como para dejar que el paquete de medidas permanezca en el limbo durante días, según informaciones de la cadena de televisión local CNN.

El paquete económico incluye ayudas para las pequeñas empresas y las aerolíneas y, tal y como señalan fuentes cercanas al asunto, incluiría una moratoria del impuesto sobre la nómina, una cuestión que podría provocar disputas en el Capitolio.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha asegurado que en cuanto llegue la medida al Senado la Cámara tendrá que aprobarla.

Mnuchin, por su parte, ha aseverado que ofrecerá más detalles sobre el asunto este mismo martes, pero ha recalcado ya la importancia de dar luz verde a la ley, que permitirá que los ciudadanos tengan acceso a pruebas gratuitas sobre el Covid-19.

"No creo que podamos asumir que el Senado puede reunirse cada semana, como hemos hecho esta", ha aseverado el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio. "Creo que debemos hacer algo, algo importante, porque no podemos dar por hecho que podemos seguir viniendo aquí como si nada", ha aseverado.

El brote de coronavirus, que es ya una pandemia que afecta a más de un centenar de países, ha dejado por el momento 71 muertos y más de 4.300 casos en Estados Unidos.