Publicado 29/10/2021 16:45CET

Moderna aumenta la entrega de dosis de su vacuna a COVAX para el segundo trimestre de 2022

Archivo - Airport workers unload pallets of the first shipment of the Moderna COVID-19 vaccination as it arrives in Australia on Emirates flight EK414 at Sydney International Airport, in Sydney, Friday, September 17, 2021. Moderna is the third type of COV
Archivo - Airport workers unload pallets of the first shipment of the Moderna COVID-19 vaccination as it arrives in Australia on Emirates flight EK414 at Sydney International Airport, in Sydney, Friday, September 17, 2021. Moderna is the third type of COV - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Moderna ha anunciado este viernes un acuerdo con la Alianza para las Vacunas Gavi para suministrar hasta 116,5 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, que se entregarán en el segundo trimestre de 2022.

Este contrato representan un aumento respecto a un acuerdo anterior de 60 millones de dosis que se comunicó a principios de este año. Según el acuerdo de compra anticipada firmado en nombre del Mecanismo COVAX, Gavi sigue conservando la opción de adquirir 233 millones de dosis adicionales en 2022 para un total potencial de 500 millones de dosis entre 2021 y 2022 según el acuerdo. Todas las dosis se ofrecen al precio más bajo de Moderna, en línea con los compromisos de acceso global de la compañía.

Este acuerdo abarca a los 92 países de ingresos bajos y medios de COVAX, una iniciativa mundial codirigida por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

"Agradezco a nuestros socios de Gavi y COVAX su trabajo y colaboración para alcanzar este acuerdo. Este es otro hito importante en nuestro trabajo para asegurar que la gente de todo el mundo tenga acceso a nuestra vacuna COVID-19. Apoyamos la misión de COVAX de garantizar un acceso amplio, asequible y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 y seguimos comprometidos a hacer todo lo que podamos para acabar con esta pandemia en curso con nuestra vacuna de ARNm contra la COVID-19. Recientemente hemos ofrecido a COVAX el acceso a más vacunas para el segundo y tercer trimestre de 2022", ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Contador