Actualizado 18/09/2018 17:28

Mogherini y el canciller de Colombia discuten sobre las "difíciles condiciones" en Venezuela

Federica Mogherini
REUTERS / POOL NEW - Archivo

   BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Federica Mogherini, y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se han visto este martes en Bruselas, durante un encuentro en el que, además del proceso de paz en Colombia, han tenido ocasión de discutir sobre las "difíciles condiciones" en Venezuela.

   En su encuentro, ambos han discutido sobre la situación en Venezuela y las "difíciles condiciones" que afrontan "muchos venezolanos dentro y fuera del país", según han indicado un portavoz comunitario. También han abordado el modo en que esta situación afecta al resto de países de la región.

   Mogherini, además, ha trasladado a Trujillo su disposición a trabajar estrechamente con él y con el resto del nuevo Gobierno colombiano, de cara a profundizar la larga relación de la que ya disfrutan la UE y Colombia.

   Trujillo se encuentra en Europa realizando una gira que le llevará a varios países y que este martes le ha permitido mantener reuniones con la jefa de la diplomacia europea y también con la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller.

   La Unión Europea y Colombia disfrutan de unas "excelentes relaciones bilaterales" y comparten el compromiso de reforzarlas aún más a largo plazo, en áreas como la Alianza del Pacífico.

   La aplicación del Acuerdo de Paz en Colombia es una de las cuestiones más relevantes sobre las que han discutido, habida cuenta del "compromiso" del bloque comunitario de apoyar el camino de Colombia "hacia una paz duradera, por el bien de los colombianos", han resumido desde el Servicio Europeo de Acción Exterior.