Actualizado 15/04/2010 11:00

Moncayo recibe un homenaje en su región natal

Moncayo
REUTERS


BOGOTÁ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sargento Pablo Emilio Moncayo recibió este miércoles un emotivo homenaje en la sede de la Asamblea del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, donde recibió la máxima condecoración por su resistencia tras doce años de secuestro en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Me siento orgulloso de llegar a tierra nariñense. No me esperaba un recibimiento así, muchas gracias. Ahora espero disfrutar con mi familia", afirmó Moncayo a su llegada al aeropuerto de San Juan de Pasto, capital de Nariño, en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

El militar dijo estar muy contento por regresar a su región natal, envió un sentido saludo a todos los secuestrados que permanecen en manos de las FARC y aseguró que luchará por conseguir un acuerdo humanitario que posibilite su liberación.

"Bienvenido a su tierra, hoy es una celebridad. Usted sufre un cambio a partir de hoy, ya no es ciudadano del común", le dijo el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, al hacerle entrega de la medalla. Además de esa condecoración, la institución universitaria Cesmag le otorgó una beca con la que podrá cursar estudios de ingeniería eléctrica.