Publicado 26/05/2021 18:11CET

Mondelez compra la griega Chipita por 1.634 millones

Archivo - Logo de Mondelez.
Archivo - Logo de Mondelez. - MONDELEZ - Archivo

NUEVA YORK, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de alimentación Mondelez ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa griega Chipita por 2.000 millones de dólares (1.634 millones de euros) con el objetivo de aumentar su oferta de productos horneados, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Chipita es dueña de marcas como 7Days, Fineti o Chipicao y se especializa en productos como gallegas, tartas o productos de pastelería. Tiene 13 plantas de procesamiento y sus productos están disponibles en 50 mercados de todo el mundo.

"Durante más de 40 años, Chipita ha creado una nueva categoría de 'snacks' queridos por los consumidores internacionalmente basándose en calidad e innovación", ha asegurado el consejero delegado de la firma griega, Spyros Theodoropoulos, quien se ha mostrado confiado por el hecho de que la adquisición creará "nuevas perspectivas" para la empresa.

Además de extender su catálogo de productos horneados, esta operación permitirá a Mondelez crecer en países de Europa Central y del Este, donde Chipita está "bien posicionada". La multinacional aprovechará la red de distribución de Chipita para mejorar su propia infraestructura y distribuir sus productos a nuevos países en las regiones.

Chipita registró unos ingresos de 580 millones de dólares (473,9 millones de euros) en 2020. Mondelez ha destacado su "historial de crecimiento consistente".

Contador